miércoles, 30 de septiembre de 2015

Vigentes proyectos del Centro de Convenciones y autopista a Xalapa

El Sol de Córdoba
30 de septiembre de 2015

Adriana Luna Segura

Córdoba, Veracruz.- Tanto el Centro de Convenciones como la autopista Córdoba-Xalapa será una realidad para la zona centro del estado dio a conocer el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, en conferencia de prensa.

En el caso del Centro de Convenciones dijo que una vez que culmine la compra del predio, por parte de la Federación, estaría aplicando los recursos para la construcción.

Dijo que buscan sea un edificio de grandes dimensiones, por lo que se estudia que el predio permita una evolución económica a su alrededor, así como la inversión tanto extranjera como nacional, ejemplificando el caso del World Trade Center.

"Nuestras intenciones es que no solo sea un Centro de Convenciones sino un espacio que detone una región de nuestra ciudad y convertirlo en un ancla de oportunidades, que sea un crecimiento para 50 años", dijo el ejecutivo del estado.

Con ello, indicó que buscan refrendar la inversión en la zona con un proyecto que albergará plazas comerciales y un sin fin de desarrollos de vivienda, como se ha planeado desde hace varios años.

A la par -dijo- que la autopista Córdoba- Xalapa será una realidad y se pretende unir el centro, sur y norte de la entidad. "Incluso para que sea esa carretera la que nos lleve al Distrito Federal, y no por Orizaba que es más lejos".

LLEGARÁN MÁS ELEMENTOS DE LA SSP A CÓRDOBA

En la misma conferencia de prensa informó la llegada de 120 policías más a Córdoba; este martes llegaron 50, el resto en el transcurso de la semana y no se bajará la guardia.

Detalló que durante su administración se vigila que se brinde seguridad pública a la sociedad y el tema fundamental que ha permitido fortalecer y dar resultados; que hoy se tiene es la coordinación entre las distintas instituciones como es Marina Armada de México, Procuraduría General de la República y Policía Federal quienes se apoyan en diversos operativos y -desde el año 2011- se ha solicitado el apoyo a las Fuerzas Federales y los elementos que fueron enviados a Veracruz son parte de la Marina Naval, reconociendo la labor de las fuerzas federales.

Respecto al ajuste financiero mencionó que la Secretaria de Seguridad Pública no tendrá reducción de recursos, pues es una necesidad, es una exigencia de la sociedad y se reforzará aún más.

Incluso -señaló- "hoy los policías ganan el doble en relación al inicio de su administración, la capacitación, las prestaciones y herramientas son distintas para dignificar la labor del policía, con el objeto de que los elementos de seguridad de Veracruz sean elementos confiables y capacitados y de esta manera presten un mejor servicio a la sociedad a la que sirven".

Agregó que para hacer frente al efecto "cucaracha" sostendrán una reunión entre los integrantes del grupo de coordinación de Veracruz, representadas todas las instituciones de seguridad -tanto federales como estatales-, el municipio Pueblo Viejo con autoridades de coordinación de Tamaulipas a efecto de tener una mayor coordinación con instituciones de ambos lados, entre los límites de Veracruz y Taumaulipas, a fin de fortalecer los operativos que se desarrollan en el norte de Veracruz y sur de Tamaulipas.

En cuanto a la instauración del Mando Único en todo el estado expuso que actualmente son 60 municipios los que están integrados a este esquema; y el Gobierno del Estado debe tener los elementos suficientes para poder sustituir a los elementos por Policías Estatales o elementos de la Fuerza Civil y brindar el servicio de seguridad pública.

Finalmente habló de la reunión que tuvo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a la cual solicitó revisar los protocolos de atención vigentes en Veracruz y la manera de atenderlos.

En dicha reunión dijo que se presentaron las acciones y políticas públicas que se han aplicado en materia de seguridad pública, en procuración de justicia y respeto de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario