lunes, 14 de diciembre de 2015

Abrirán 3 empresas y darán mil empleos

El alcalde confirma inversiones en un negocio de productos para la industria metalmecánica, así como 2 establecimientos de restaurantes

Lunes, 14 Diciembre 2015
Noé Carrillo Molina
El Mundo de Córdoba

Para el primer trimestre del 2016 tres grandes empresas se instalarán en Córdoba, con lo que se prevé la generación de mil empleos directos.

El alcalde Tomás Ríos Bernal informó que se trata de dos empresas del ramo restaurantero y una dedicada al comercio del área metalmecánica, que planean invertir varios millones de pesos.
"Tengo contempladas tres grandes empresas que llegan a Córdoba...esperamos que en el primer trimestre del año se esté dando la instalación de la primera de ellas y que sean más de mil empleos los que generen entre todas".

A inicios de año, Ríos conjuntamente con los representantes de las compañías anunciarán qué compañías llegan a invertir a la ciudad.

"Nosotros hemos hecho el trabajo de contacto con empresas que queremos que vengan y por eso serán ellos (inversionistas) quienes lo anuncien a detalle".

Externó que la conexión entre empresarios y el gobierno municipal permitió dar facilidades a las firmas, de tal manera que ellos puedan garantizar la colocación de sus productos.

"También se busca usar espacios en la ciudad para establecer empresas, lo que vemos son las tres farmacias y dos edificios que se están haciendo sobre el bulevar, que también son referente de empleo".

Tomás Ríos expresó que los empresarios ven con buenos ojos que las calles de Córdoba estén limpias, iluminadas y, sobre todo, seguras.
El director de Desarrollo Económico municipal, Adrián Antonio Pérez Croda, dijo que el 2015 se cierra con la apertura de 77 compañías y la generación de un mil 700 empleos formales, contratados entre pequeñas, medianas y grandes empresas. En 2014 fueron 66 empresas abiertas.

Destacó que aunque son más empresas que en 2014m la inversión fue mayor, debido a que se contemplaron obras como la construcción de un hotel y un hospital privado.

El dirigente regional de la CTM, Jaime Anaya Romero, reconoció que el desempleo en la ciudad es preocupante.
Expresó que el propio Gobierno del Estado debe voltear a esta ciudad y levantarla económicamente.


ALISTA INFORME; RECONOCE FALTAS

II El presidente municipal confirmó que el Informe de Gobierno se realizará el 16 de diciembre a las 18:00 horas en el auditorio Doctor Manuel Suárez de la ESBAO.
II Tomás Ríos dijo que entre las fallas está la falta de un lugar de transferencia de los residuos y falta dinero para comprar uno de los cuatro terrenos propuestos.

77
II Compañías se abrieron en Córdoba en este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario