martes, 29 de diciembre de 2015

Avanza la construcción de 116 viviendas

  • En febrero serán entregadas a los beneficiados sus nuevas casas
Avanza la construcción de las 116 viviendas 
El proyecto de construcción de las 116 viviendas para reubicar a familias asentadas en zona de riesgo, presenta un avance significativo, por lo que serán entregadas durante la primer quincena del mes de febrero.

A principios del 2016 al menos 116 familias empezaran una nueva vida, resultado del esfuerzo del Ayuntamiento  a través del programa “Vivienda Segura” con el apoyo económico de Hábitat y Proviváh.

Adriana Campollo Lagunes, titular de la Oficina de Vinculación Institucional señaló que continúa el proceso de construcción de las 116 viviendas, de las cuales ya se concluyó con la edificación de toda la planta baja, trabajando en estos momentos en el colado de la planta alta.

Detalló que para el mes de enero se realizarán trabajos de acabados, carpintería, mosaicos, muebles, así como la parte estructural, para que a principios del mes de febrero queden concluidas las 116 viviendas para reubicar a las familias en situación de riesgo.

“Nuestra meta es entregar las viviendas en febrero, porque ese fue el compromiso que hemos hecho con las familias, sin embargo, dependemos del clima, pero aun así el constructor nos ha informado que de retrasarse, los trabajos se intensificarán para concluir en tiempo y forma las casas”, dijo la funcionaria.

Campollo Lagunes, indicó que el proceso para aportar los 10 mil 600 pesos por vivienda ya concluyó, por lo que ahora se encuentran en la firma de contratos. Cabe señalar que la Oficina de Vinculación Institucional  trabaja en localizar a 8 familias de las vías del ferrocarril que fueron beneficiadas; de no ubicarlas  se darán de baja y procederán a sustituirlas en base a la lista de espera de familias que viven en zona de riesgo.

La titular de la Oficina de Vinculación Institucional, indicó que las familias desde un principio fueron comunicadas de esta aportación y afortunadamente lo realizaron en tiempo y forma.
De igual forma reconoció el trabajo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien gestionó el pago de una beneficiada en extrema pobreza  a través de la fundación ESRU Espinosa Rugarcía, la cual no contaba con los recursos para solventar el pago al ser una persona de la tercera edad.

La funcionaria precisó que este proceso ha sido muy enriquecedor en el tema de generar confianza hacia el municipio, ya que por muchos años fueron engañados por otras administraciones.
Enfatizó que después de entregar las viviendas a las familias, el Ayuntamiento continuará con acciones como talleres en busca de generar mejores condiciones sociales y de convivencia.
“Tenemos que seguir trabajando, son 116 familias que empezarán a convivir y necesitamos que tengan una buena relación, continuaremos impulsando un mejor tejido social para un buen desarrollo de la comunidad”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario