viernes, 11 de diciembre de 2015

Clínica ISSSTE en una semana

El Sol de Córdoba
8 de diciembre de 2015

Yolanda Reyes Apodaca

Córdoba, Ver.- Todo indica que a partir de la próxima semana entraría en funciones la nueva Clínica del ISSSTE de Córdoba, incluso, algunos trabajadores ya comenzaron a empacar.

Luis Ovando Roldán, delegado sindical de la Clínica del ISSSTE de Córdoba, dijo, oficialmente su líder estatal, Dora Zebadua Muñoz, aún no le ha notificado nada, sino hasta hoy cuando se comunique con ella, pero ya se rumora que sería a partir de la próxima semana cuando entraría en funciones la nueva unidad médica.

Podría ser el 14 de diciembre la inauguración y al día siguiente ya entraría en funciones, pero insistió "como delegado no he recibido notificación alguna por parte del sindicato, parece que hasta hoy nos van a notificar", expresó.

Por la importancia del evento se esperaría la asistencia del Director General del ISSSTE, pero eso corresponderá a la parte oficial darlo a conocer en su momento, comentó.

Por su parte, entre la base trabajadora se conoció que ya les dieron indicaciones para empacar sus cosas porque está próximo el cambio, y a los pacientes les están notificando.

Luis Ovando comentó que se firmaron 6 nuevas plazas para especialistas, entre ellos traumatólogo, anestesiólogo, radiólogo, epidemiólogo, entre otros, así como un camillero, quienes comenzarán a trabajar a partir de enero. Además, llegaron dos nuevos médicos por cambio de adscripción al haberse pensionado dos compañeros. Ellos se suman a los 64 de base existentes.

Cabe señalar que el 20 de octubre pasado el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara, al realizar un recorrido por la nueva Clínica de Córdoba informó que la obra civil tuvo un costo de $80 millones de pesos, mientras que el equipamiento fue de $30 millones.

Cuenta con 8 consultorios, más 6 de especialidades: oftalmología, traumatología, pediatría, ginecología, otorrinolaringología, gerontología, cirugía, laboratorio, área de Gobierno, ambulatoria, sanitarios, sala de espera, rayos X, servicios auxiliares y unidad de activación física.

Además se abrirían 30 nuevas plazas para mejorar el servicio a la población derechohabiente.

En su momento, jubilados y pensionados dijeron que solicitarían al Ayuntamiento la apertura de una calle en la parte posterior de la clínica para que colindara con la colonia de Los Electricistas y el autobús de transporte público los dejara cerca, pues no hay una ruta que pase al frente en este momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario