lunes, 14 de diciembre de 2015

Instalarán 2 mil 512 luminarias tipo led


Córdoba.- Luego de que una empresa cordobesa ganó la licitación para proveer de 2 mil 512 lámparas de tecnología LED al Ayuntamiento, a partir de esta semana iniciará la sustitución de las luminarias de vapor de sodio en la ciudad.
 
La meta contempla la instalación de 7 mil 584 luminarias nuevas, señaló José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas.
 
Indicó que la empresa ganadora fue Grucotox Construcciones S.A de C.V de Córdoba, misma que al proveer de los nuevos focos, significará un ahorro de energía muy importante en la facturación por el consumo de alumbrado público.
 
Añadió que serán 60 colonias más las que se sumen a las 56 de la primera etapa de cambio de luminarias, lo que impactará en una mejor seguridad y comodidad de los habitantes. Destacó que 35 de estas luminarias serán destinadas para el parque Alameda Murillo Vidal, donde las nuevas serán de sistema fotovoltaico, con lo que se convertirá en el segundo parque público con la nueva modalidad.
 
El funcionario señaló que el ahorro que se logró en esta segunda licitación fue de unos 850 mil pesos del presupuesto original que fue de 20 millones del Fondo de Contingencias Económicas.
 
Las colonias beneficiadas serán, Jardines del Sur, Los Arcos, El Milagro, Paraíso, San Martín de Porres, Santa Rosalía, Lombardo Toledano, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario