viernes, 11 de diciembre de 2015

Preparan proyecto de obra para 2016

Published on Viernes, 11 Diciembre 2015


Córdoba.- Tras señalar que para el 2016 se tiene contemplado un ambicioso proyecto de obra, José Javier Medina, director de Obras Públicas del Ayuntamiento, dio a conocer que se encuentran analizando junto con el Alcalde, las peticiones de atención en cuanto a la infraestructura
 urbana para establecer las prioridades acorde a las necesidades de la población, además reconoció que están destinando una importante cantidad de recursos para rehabilitar obras mal efectuadas en la psada administración.
 
Cuestionado en torno a las fallas y deterioro de obras de reciente creación, como algunas que apenas tienen tres años de construidas, señaló que hay diversos factores que influyen en su deterioro, pero en la mayor parte de ellas se debe a la poca calidad de los materiales con que se realizaron o la mala planeación de las mismas.
 
En ese sentido enfatizó que en el caso de las vialidades y algunas obras que se realizaron hace menos de cuatro años no han dado los resultados programados.
 
“En el caso de la avenida 3 en cruce con la calle 6, tras el hundimiento se encontró tubo de fierro colado y de barro, que es de origen francés, lo que determina su antigüedad, mismo que se cambió ya, aplicando un concreto de 24 horas, con un aditivo para darle la resistencia del 80 por ciento y pueda ser transitable”, dijo.
 
Señaló que este tipo de obras como la avenida 3 y calle 6; bulevar Córdoba-Fortín; Avenida 11 y calle 5, entre otras, el mantenimiento constante es atribuible a cuestiones de calidad de las obras y al clima, destacando la situación que se produjo en el Parque DIF, donde “una mala planeación provocó el deterioro de la barda, y que en la realización de la obra no se contemplaron los drenes suficientes para evitar el empuje de la barda y por ello es que se vino abajo”.
 
“Asimismo, en la avenida 1 entre calles 3 y 1, el pavimento está completamente dañado, por lo que es necesario que se rehabilite, al igual que el bulevar a Fortín que está reciente y hay que meterle mano”.
 
Retomando el tema de los proyectos para el 2016, indicó  el funcionario local que están evaluando todos, ya que desde el programa Miércoles Ciudadano hay peticiones emitidas por la población y por ende se debe destinar el recurso donde más se requiera.
 
Abundó que hay una lista de peticiones de obra en diversas colonias, en donde se plasman distintas necesidades.
 
En referencia a proyectos ya contemplados y pendientes, como son los pasos a desnivel, planean realizar dos en el 2016, ya que las gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público van avanzando, aunado al apoyo de solicitud que realiza la empresa Ferromex.
 
Anunció que para la segunda etapa del Mercado Revolución se destinarán 30 millones de pesos, además de buscar un recurso federal a través de un fondo que se denomina “Prológica” y ahora está integrado dentro de un Fondo para Mercados y Centrales de Abasto que tiene un tope de 11 millones de pesos, que podrían ser aplicados en este rubro.
 
Asimismo señaló que se seguirá atendiendo la educación, para lo cual están realizando un aula por semana.
 
Además de dos pisos firmes diarios durante los 22 meses de administración y espacios deportivos que se han atendido, proyectando que para el 2016 haya otros cuatro más en el concepto de techado e iluminación.
 
Al respecto el funcionario adelantó que se planea construir dos áreas deportivas nuevas, convirtiendo campos de fútbol en polideportivos. 
 
Asimismo, Javier Medina destacó que se buscará destinar más recursos para el bacheo y remodelación de la calle 3 entre avenidas 1 y 2, misma que está contemplada ya para efectuarse con las mismas características de la calle 1 y con ello cerrar la obra en vialidades del Centro Histórico de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario