jueves, 21 de enero de 2016

Vuelven locatarios al zoco Revolución

<br />
<br />
] Un 60% de los comerciantes que estaban en la periferia del mercado, ayer se
reinstalaron en sus nuevos locales, esto a un mes de la entrega de la primera etapa

Jueves, 21 Enero 2016
VALENTINA MONTALVO
EL MUNDO DE CÓRDOBA

A un mes de la entrega de la primera parte de la remodelación del mercado Revolución, ayer un 60 por ciento de los locatarios que permanecieron en las calles de la periferia del zoco durante un año cuatro meses, se reinstalaron en sus nuevos locales para ofrecer a la ciudadanía una variedad en alimentos, verduras y otros artículos.

Benita De Santiago Torres, una comerciante de comida en la fonda ‘Antojitos Lucero’, ubicada en el área del tianguis 22-22 B, augura que para el gremio las ventas repuntarán, ya que el aspecto del lugar es distinto y contribuirá para que la gente llegue a comer con el agrado de más espacio en los pasillos, mejores condiciones de seguridad y más limpieza.

“Primero Dios nos irá mejor dentro del mercado, porque aunque en la calle nos iba bien estos son nuestros locales y ahora se ve bonito y todo es nuevo, damos otra imagen y eso nos va ayudar a atraer a la clientela”, afirmó Benita, quien señala que una vez entregados los locales, el compromiso de los locatarios, debe ser el de mantener las instalaciones limpias.

Según la comerciante, además de la infraestructura, la instalación del gas considera que fue un acierto, ya que ahora los locales están conectados a una red y no tendrán que introducir tanques a cada cocina, además de que su consumo es medido y en base a ello pagarán.

Por ahora el único inconveniente es la energía eléctrica, ya que el municipio aún no realizar un contrato para que la CFE active el servicio. Según el coordinador de Mercados Municipales, José Luis Fernández Lara, la falta de luz se debe a un “detalle administrativo” pendiente, pero aseguró que en el primer semestre del año quedará resuelta la situación, mientras tanto, las personas se conectarán a otras fuentes de energía a través de extensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario