viernes, 29 de abril de 2016

Analizan tres predios para recicladora de residuos


Córdoba genera hasta 200 toneladas de desechos al día.
El Sol de Córdoba
25 de abril de 2016

 Emma Hernández Arroyo



Córdoba, Veracruz.- Tras descartar que la Recicladora de Residuos Sólidos se pudiera establecer en la Pochota, el regidor Iván Espinosa Hermida, afirmó que ya se estudian tres predios que podrían ser viables para que se estableciera este proyecto que no será concesionado a ningún particular y podría recibir los desechos de varios municipios.

Precisó que uno de los terrenos se ubica a un costado de la Autopista Veracruz-México entrando por Zacatepec, otro más hacia el Garbanzal y el último cerca de la Bimbo, al destacar que una prioridad es que sea de fácil acceso.

"Se está haciendo el análisis de los terrenos, íbamos a ir a ver otro esta semana, hasta ahora no hay un techo presupuestal porque estamos viendo los terrenos y a partir de ello se puede decidir" explicó.

Indicó que se requieren entre dos y tres hectáreas del terreno para que tenga un espacio disponible para áreas verdes, además de contar con accesos para unidades de carga como tráileres o tolvas.

Subrayó que se trata de una Recicladora de Residuos Sólidos y no de un basurero, pero además no se buscará concesionarla a algún particular, sería una planta municipal que de ser posible reciba los desechos de otros municipios y se pueda volver autosustentable.

"posiblemente lo hagamos más grande con la intención de que se vuelva un proyecto regional, es autosustentable, que sea una planta de residuos sólidos o reciclaje no es basurero, sino simplemente recibir la basura que se pueda reciclar

Destacó que tan sólo Córdoba produce hasta 200 toneladas de basura diarias, de las cuales se pueden extraer los materiales reciclables y reducir así la cantidad de desechos que se vierten en los basureros o rellenos sanitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario