viernes, 29 de abril de 2016

Comprarán predio para ampliar aeropista

II Buscan aterrizaje de aviones más grandes


Miércoles, 20 Abril 2016
Ana Laura de la Luz
El Mundo de Córdoba

Hoy miércoles los ediles someterán a cabildo la compra de un predio ubicado en camino 20 de noviembre destinado para el proyecto de ampliación de la aeropista "Ing. Juan Antonio Perdomo Díaz", por 5.2 millones de pesos.
La propiedad de la familia Valdez que contempla una superficie de 28 mil 735.73 metros cuadrados fue valuada por Francisco Serna, el mismo que realizó el avalúo de las casas de la prolongación de la calle 1 para el proyecto del caminatorio.

Serna es miembro del órgano de gobierno de Hidrosistema de Córdoba.
Dentro del terreno se encuentra una construcción valuada en 134 mil 881 pesos que, según el documento de Serna, se incluye en el valor total del avalúo que es de cinco millones 229 mil 725.94 pesos pero el tema será discutido en la junta previa del cabildo, ya que ediles de oposición señalaron desconocer pormenores del proyecto.

Fue el 30 de marzo cuando la coordinación de Comunicación Social boletinó la postura del alcalde Tomás Ríos donde justificó que el municipio requiere contar con infraestructura atractiva a los inversionistas y por esa razón, este año impulsan la ampliación de la aeropista pese a que Aeronáutica Civil, aún no autoriza la licencia oficial para su funcionamiento.

La propuesta al cabildo, de acuerdo al comunicado, "es ampliar hasta 500 metros lineales la aeropista, permitiendo con ello, el aterrizaje seguro de aviones de mayor envergadura tanto para uso privado como vuelos chárter" y luego el comercial.


LOS MONTOS
II 5.2 millones de pesos la oferta de compra.
II 28 mil 735.73 metros cuadrados de superficie
II 100 millones de pesos se estima para ampliar la aeropista

No hay comentarios:

Publicar un comentario