viernes, 29 de abril de 2016

Hacen negocio con Toxpan


26 abril, 2016 • Córdoba
El Buen Tono

6

Córdoba.- El recinto cultural de la ex hacienda San Francisco Toxpan ha sido utilizado de forma indebida al rentar el predio para la realización de eventos privados. 

Varias han sido las denuncias ciudadanas respecto a estos hechos, pues los vecinos de la zona se han quejado en redes sociales del uso indebido que se le da a pesar de estar resguardado por el Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) y de que no pueden decir nada abiertamente porque “se toman represalias en su contra”. 
En un recorrido por el sitio, un empleado que se ostentó como encargado del recinto reaccionó de forma prepotente ante los cuestionamientos por la presencia de las carpas y otros implementos festivos. 

El encargado afirmó que el sitio se rentó para un evento, pero no especificó la naturaleza de éste. 
En sus palabras, no había nada que estar preguntando en el lugar sobre si éste había o no había sido rentado para un evento. Cuando se le preguntó por su nombre, sólo se limitó a contestar que éste no era de la incumbencia de nadie. 
La ex hacienda San Francisco Toxpan se encuentra resguardada por el INAH desde el 3 de noviembre del 2014 y forma parte del patrimonio de la ciudad. 

Cabe recordar que Irma Becerril Hernández, responsable de la región Córdoba-Orizaba del INAH, lamentó que el Ayuntamiento haga un mal uso de este espacio al rentarlo para eventos privados en lugar de darle un mantenimiento para rehabilitarlo al disfrute del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario