sábado, 30 de abril de 2016

Harán de La Isla centro cultural

Reducirán locales por proyecto

Domingo, 17 Abril 2016
Noé Carrillo
El Mundo de Córdoba

Con la intención de integrar un centro de actividades culturales anexo al mercado de La Isla, 550 locales serían 'fusionados' para dejar funcionales únicamente 200, aseguró el coordinador de mercados municipales José Luis Fernández Lara.

Los trabajos comenzarán a finales de este año con el trazo y cálculo de lo que serán las nuevas edificaciones, "todo va ligado a la cancelación de localesse han ido sellando, asegurando locales abandonados, porque ese ha sido el principal problema de que el mercado La Isla no pueda resurgir".
El funcionario expresó que quienes han resistido el proyecto y se han visto afectados por el abandono de locales de sus otros compañeros, serán los primeros beneficiarios.

"Se pretende por un lado que sea un mercado con un enfoque o giro definido. Podría ser de ropa, regalos, calzado y otros artículos varios".

El viernes pasado por la tarde se realizó la primera reunión entre locatarios de La Isla, el alcalde y Obras Públicas; ahí la autoridad buscó mostrar lo favorable del proyecto. De igual manera las autoridades planean construir un salón alterno para actividades feriales, culturales y artísticos.
Actualmente ese mercado alberga entre sus giros ropa, antojitos, calzado, regalos, electrónicos e incluso hasta gente que vende artículos usados.

"Se pretende por un lado que sea un mercado con un enfoque o giro definido. Podría ser de ropa, regalos, calzado y otros artículos varios". José Luis Fernández Lara,
Coordinador de Mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario