viernes, 29 de abril de 2016

Rehabilitarán el patio de La Estrella


Patio de La Estrella será rehabilitado y sus habitantes reubicados.
El Sol de Córdoba
21 de abril de 2016

 Adriana Luna Segura

Córdoba, Veracruz.- El antiguo patio de La Estrella ubicado en el corazón de la ciudad, en la calle 3 y avenida 5, será rehabilitado a fin de lograr la consolidación e integración del inmueble para lograr un proyecto cultural.

Fuentes extraoficiales confirmaron que ya se realizan reuniones con la Delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes enviarán especialistas en bienes muebles además en restauración.

Es una primera etapa en la que realizarán diversos trabajos a fin de estudiar y analizar los estados de conservación del inmueble.

Se pretende rescatar principalmente el patio central, las casas antiguas al interior del predio y las cubiertas de teja. Todo ello mediante una investigación de arquitectura e historia.

Y es que señalan expertos en el tema que se desconoce la historia del patio de La Estrella, aunque por el trazo hay duda si el edificio data del siglo XVII o del XVIII.

Por el momento se tiene conocimiento de los trabajos de investigación que ya se realiza por parte del personal del INAH, pues las autoridades municipales ya llevaron a cabo los trabajos previos para desalojar el inmueble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario