viernes, 29 de abril de 2016

Riesgosas 2 tomas de gasoducto: PC

Las empresas usuarias están obligadas a hacer chequeos internos de su red de suministro de gas.>> Evalúa Protección Civil que al estar expuestas en la vía pública en el área de la zona industrial de la ciudad, pueden sufrir un daño y provocar un siniestro


Martes, 26 Abril 2016
Ana laura de la luz
El Mundo de Córdoba

La jefatura de Protección Civil municipal advirtió que existen riesgos en el gasoducto que abastece a la ciudad, específicamente por dos tomas inadecuadas que se encuentran expuestas a sufrir algún daño y con ello provocar fugas y hasta siniestros.

El titular Carlos Basáñez Limón explicó que el gasoducto de una empresa, presuntamente de Monterrey, abastece a unas tres fábricas asentadas en la zona industrial, dos de ellas manufactureras de café, cercanas a una empresa cervecera, de las que se reservó el nombre.
Pero admitió que al estar las tomas en la vía pública (no enterradas) el peligro de que se dañen es alto como sus posibles consecuencias.

"La empresa del gasoducto cumple cabalmente pero el problema es el tubo que hemos encontrado mal ubicado pegado a la banqueta, si por accidente alguien la rompe, sobreviene algún siniestro".
Explicó que a principios de año, una empresa de café solicitó la revisión de su planta y detectaron la falta de protección catódica y ánodos para evitar que la tubería del gas no sufra corrosión que derivarían a fugas y el elevado riesgo de incendio.

"Nos llamaron de la fábrica de café para hacer una inspección y vimos que el tubo está muy corroído ya fui y les dije que están mal y que lo corrigieran y lo hicieron porque el tubo que conduce el gas está protegido pero adentro no".

El funcionario aseveró que es la Secretaría de Energía de regular el funcionamiento de la empresa proveedora de gas natural, importado de Texas y notifica cada tres o cuatro meses; su gasoducto nace entre los límites de Amatlán y 20 de Noviembre hasta llegar por campo traviesa a la zona industrial.

"El único problema son dos lugares donde las tomas están mal ubicadas; por lo demás están protegidos pero hay riesgo de fugas tremendas e incendios". Carlos Basáñez Limón, Jefe de Protección Civil

OBLIGACIÓN
II Las empresas usuarias están obligadas a hacer chequeos internos de su red de suministro de gas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario