viernes, 24 de junio de 2016

Entregarán jardín aéreo esta semana





Córdoba.- En esta semana será entregada el área verde ubicada en lo más alto de la ciudad. Se trata de un jardín construido por la dirección de Obras Públicas en la azotea del Palacio municipal.
El espacio consta de unos 200 metros cuadrados y se ubica en la parte alta del área de Tesorería.
“La obra comenzó hace dos meses y en esta semana será entregada.

No sabemos cuál sea exactamente su finalidad”, dijeron empleados encargados.
Esta obra forma parte del embellecimiento que el ayuntamiento de Córdoba realiza en la parte aérea del Palacio municipal.

“Además de la adecuación de este jardín aéreo también se está terminando la impermeabilización de la azotea, que avanza por lo menos en un 70 por ciento”, comentaron empleados municipales.
Los trabajos de impermeabilización se realizan mediante la aplicación de un sellador especial y placas de material conocido como silca.

La duración de este recubrimiento se estima en por lo menos unos ocho años.
También se realizan trabajos de pintura pues una de las finalidades de las autoridades, según se supo, es convertir la vista aérea en otro atractivo turístico para los cordobeses.
Oficialmente se supo que luego de la culminación del jardín aéreo se adecuará el área de reloj para que también pueda ser visitado.

Aunque se buscó la versión de la dirección de Obras Públicas para saber el monto de inversión de los trabajos, no se obtuvo respuesta.


Noé Carrillo M./El Mundo de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario