sábado, 8 de octubre de 2016

Incremento al caminatorio

El proyecto de la calle 1 registra un aumento presupuestal del 25.3 por ciento. En el año 2014 se aprobó en 60 millones de pesos y ayer se elevó a más de 75 millones el costo.

A casi tres años de iniciada la obra, por quinta vez el cabildo sometió a v
otación un aumento económico al aprobar por mayoría una “inyección” de seis millones de pesos, que se invertirán en la creación del puente peatonal de la calle 1, tras perder el juicio de un particular que se amparó contra el Municipio para no venderle su terreno.

Al no concretar la compra del predio por donde, según el diseño inicial, pasaba el trazo del puente, y cuya propiedad fue protegida a través de un juez federal el año pasado, paralizando la obra por meses, también provocó el encarecimiento y con ello el rechazo de ediles de oposición.

La edil Mirna Leticia Puertos Tinajero criticó el desempeño del director de Obras Públicas José Javier Medina Rahme, al considerar que el proyecto del caminatorio y el del mercado Revolución adolecen de planeación. “Si el tema del examen profesional de obra civil del arquitecto Medina fueran esos dos proyectos, definitivamente estaría más que reprobado”, dijo.



LOS COSTOS

II $60 millones presupuesto.

II $2.9 millones compra de una casa para el puente

II $2.9 millones figuras

II $1.2 millones para palapas

II $2.2 millones fuentes

II $6 millones puente.



Ana laura de la luz/EL MUNDO DE CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario