miércoles, 9 de noviembre de 2016

Para aeropista 100 mdp

El Sol de Córdoba
9 de noviembre de 2016

Emma Hernández

El Sol de Córdoba


CORDOBA, Ver. (OEM-Informex).- Serán cerca de 100 millones de pesos los necesarios para concretar la ampliación de la aeropista que daría servicio a los municipios de la región de las altas montañas, a ejecutarse con recursos públicos y de la iniciativa privada a través de la creación de un patronato.

En entrevista, el alcalde Tomás Ríos Bernal afirmó que ya solo falta la adquisición de un predio más y ya se gestionan los recursos, a través del Congreso de la Unión, al temer que se hayan perdido los 13 millones de pesos gestionados en la Legislatura pasada para este proyecto.

Indicó que el Ayuntamiento será el propietario de los predios, mientras que los empresarios se han comprometido a invertir dinero en el proyecto, por lo que se prevé crear un patronato que pueda estar a cargo del lugar, pero siga siendo propiedad del Ayuntamiento.

Explicó que ya existe un anteproyecto en el que se contempla una inversión de casi 100 millones de pesos, pero que detonaría la economía no solo de Córdoba sino de Orizaba y otros municipios de la región.

Y es que -destacó- existen empresarios que por códigos de seguridad no deben viajar determinadas distancias por vía terrestre, por lo que se espera que al concretar una aeropista que pueda recibir aviones de mayores dimensiones, puedan acudir más empresarios a esta zona centro de la entidad.

Subrayó que el patronato funcionaría igual que el de otros espacios como Toxpan, "estamos trabajando en un patronato, que quede en manos de los mismos dueños de aeronaves y el municipio tener un asiento dentro del patronato, para que sean ellos los que lo manejen"

No hay comentarios:

Publicar un comentario