viernes, 16 de diciembre de 2016

Cabildo autorizó compra de predio que permitirá extender a mil 800 metros la pista de aterrizaje

** Cabildo autorizó compra de predio que permitirá extender a mil 800 metros la pista de aterrizaje; IP participará en proyecto de modernización del aeródromo.

Córdoba, Ver.- Con la aprobación del Cabildo cordobés se adquirirá un predio colindante a la aeropista “Ing. Juan Antonio Perdomo Díaz”, para estar en condiciones de ampliar de mil 300 a mil 800 metros lineales la pista de aterrizaje, a fin de garantizar la operación de aviones de mayor envergadura, bajo condiciones de seguridad, lo que será un detonante para la inversión industrial en la zona centro.

A partir del 2017, la administración municipal podrá gestionar recursos federales para la modernización de estas instalaciones en tanto que la iniciativa privada mantiene su ofrecimiento de participar económicamente para ampliar la aeropista local.

En CXLIII Sesión de Cabildo, de este jueves, se aprobó realizar las acciones procedentes para la adquisición de un terreno ubicado en la congregación San José de Tapia, que permitirá ampliar de la aeropista, cuya compra no será a precio mayor al avaluó.

José Ramón Sales Bueno, director municipal de Desarrollo Económico, dijo que con esta aprobación del Cabildo, el Ayuntamiento habrá adquirido 4 terrenos, por lo que estarán en condiciones de acelerar y completar el proyecto de ampliación y modernización de la aeropista, para lo cual se requieren 83 millones de pesos aproximadamente.

Indicó que en el proyecto de ampliación se considera el encapotamiento de la aeropista, un sistema de vigilancia, colocación de linderos así como una nueva vía de comunicación a la comunidad 20 de Noviembre, ya sea por la parte sur o por la calle 10, propuestas que serán analizadas y evaluadas por el área de Asentamientos Humanos.


EL SOL DE CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario