jueves, 29 de diciembre de 2016

Se oponen a la remodelación del ‘mercadito’

Detalles
Publicado: 29 Diciembre 2016
II Noé Carrillo M
El Mundo de Córdoba

Temor a que los trabajos queden a medias, como ocurre en el mercado Revolución, es lo que comerciantes del Tratados de Córdoba presentan ante el anuncio de la remodelación de este espacio de venta para inicios del próximo 2017.

Entrevistados en sus locales, los vendedores afirmaron que hasta el momento no han tenido ninguna reunión con las autoridades, de tal manera que sepan o les expliquen a detalle en qué consiste la obra. “Nunca hemos estado a favor de la remodelación. Tenemos miedo de que todo vaya a quedar como en el Revolución donde nada más dejaron su tiradero y quedó todo a medias”, señaló la comerciante Emilia Rivera Martínez.

Entre los vendedores, dijo la comerciante de alimentos y antojitos, también circula el rumor de que será desplazado el mercado por una plaza comercial por lo que temen que el gobierno local pretenda eliminarlos.
Minerva Pérez, comerciante de jugos, afirmó que toda remodelación es buena siempre y cuando se garantice que las obras serán culminadas a tiempo y que se respetarán los espacios que actualmente tienen los vendedores.

“Yo soy nueva aquí, ojalá no nos salgan como otros años en donde construyeron locales y ni siquiera los ocupan. Lo que deberían de hacer es quitar esos locales del frente y darnos más promoción a quienes ya estamos aquí”.

Otros vendedores dijeron que el mercado está en buenas condiciones y que sólo le hace falta más promoción y la renovación de su pintura.

“El proyecto no nos gusta, tantos años que estuvimos aquí y que vengan y lo tiren como que no. Si realmente nos quieren ayudar que tiren lo de ahí adelante, porque es un estorbo”, reclamó Argelia Montoya.
Los tres vendedores se pronunciaron por quitar los locales que fueron construidos para los floreros, ya que aseguran únicamente sirven para que choferes y personas que deambulan en la calle hagan sus necesidades fisiológicas, sin que nadie los reprenda por tal acción.

Aunque ayer se buscó la versión tanto del administrador del mercado Tratados de Córdoba, como del coordinador de mercados, José Luis Fernández Lara, éstos no fueron ubicados.
El 14 de diciembre pasado el alcalde Tomás Ríos Bernal informó que las obras de remodelación del mercado Tratados de Córdoba comenzarían a inicios del año 2017. Los trabajos incluirían un estacionamiento y área de juegos.

La obra de remodelación del mercado Tratados de Córdoba contempla una inversión de 20 millones de pesos, mismos que fueron gestionados ante la Secretaría de Hacienda por diputados federales veracruzanos, sin embargo, los comerciantes no confían en la autoridad municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario