lunes, 13 de febrero de 2017

Ampliarán ruta de Sierra del Café

Emma Hernández Arroyo Lunes 13 de febrero de 2017 en Local
CÓRDOBA, Ver. (OEM-Informex).- Al menos tres comunidades más serán incluidas en la ruta de la Sierra del Café que ha convertido en un atractivo turístico internacional, que se espera sea visitada por una televisora de Turquía, y que ya ha recibido a viajeros de distintas partes del mundo.
Matlaquiahuitl y Cuauhtémoc, son algunas de las comunidades productoras de café que se podrían incluir en la ruta que muestra el aromático desde la mata a la tasa, con el objetivo de ofrecer una mayor variedad a los visitantes.

La titular de Turismo, Roxana González Ahumada, explicó “serán al menos tres comunidades más las que se incluirían, la intención es poder mostrar un café de altura que sería de Matlaquiahuitl y quizá de una zona baja como Cuahutemoc”.
Y es que destacó que la ciudad ha dejado de ser un destino de turismo familiar y ejecutivo, se ha comenzado a recibir visitantes con deseos de conocer la Sierra del Café, la historia de la ciudad, incluso turismo de bodas.

Tan sólo en el 2016, la ocupación hotelera cerró a un 69% y se espera que este año pueda ir en aumento, al ser cada vez más reconocido el producto turístico de la sierra del café.

“La Sierra del Café es un producto turístico sustentable, que logró posicionarse en mundo competido en materia de turismo, primero se tuvo que ubicar a México, luego a Veracruz y finalmente el pequeño punto en el mapa es Córdoba con un producto en el que los empresarios pueden sumarse al ver qué hay resultados” expresó.

Por ello, se espera que este producto turístico que ha logrado ubicar a Córdoba como un destino turístico, logre trascender al próximo cambio de administración, que la inversión en el Museo del Café y demás atractivos sean fortalecidos en próximos gobiernos para bien de todos los cordobeses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario