lunes, 29 de mayo de 2017

Reconoce el Municipio errores en construcción

Publicado: 28 Mayo 2017



La dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Córdoba reconoció que hubo fallas en la proyección y construcción del mercado Tratados de Córdoba, lo que implicó contratar personal adicional para que las corrigiera.

“Efectivamente hubo un cálculo estructural que se tuvo que rehacer con los constructores. Teníamos algunas inquietudes por las estructuras paraboloides y se mandó a hacer otro cálculo para que se tomaran decisiones, como en toda obra, con el ánimo de mejorar y tener una mejor seguridad”, explicó Hugo Fernández Bernal, responsable del área.

El encargado de Obras Públicas afirmó que se contrató un profesionista independiente, así como maestros que se encargaron de la realización del cálculo estructural con un experto en la materia, aunque omitió informar cuánto le costó al Municipio su contratación.

En el caso del mercado Tratados de Córdoba, su remodelación inició en el mes de diciembre con una inversión proyectada de 20 millones de pesos, sin embargo, la idea se modificó.

Por otro lado, Fernández Bernal justificó la demolición de las rampas de acceso del mercado Revolución, pues admitió que, sin previa visualización, se decidió que los camiones y maquinaria pesada pudieran pasar libremente.

“Si es error o no, a mí me toca tomar decisiones y que las cosas sucedan rápido. Ponderamos porque se terminen pronto las obras y porque los ciudadanos tengan en tiempo sus proyectos”.

Externó que con estas acciones (demolición de la rampa) van a economizar en acarreos, así que, lo que pudiera aparentar un derroche de recursos, es una inversión, consideró. La remodelación del Revolución inició en agosto del 2014, y se proyecta hacer en varias etapas.

II NOÉ CARRILLO MOLINA
EL MUNDO DE CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario