viernes, 16 de junio de 2017

Esperan 200 nuevos empleos con 4 empresas

Antes de finalizar el año, al menos otras cuatro empresas entrarán en operaciones en la ciudad con lo que se estima la creación de unos 200 empleos directos, enfocados a la venta de mostrador, atención al público, gerencia, contadores y recursos humanos.

Se trata de dos tiendas departamentales, otra de productos electrodomésticos y de electrónica en el centro de la ciudad y un súper mercado, en la zona industrial. Todos de cadenas reconocidas.

El director de Desarrollo Económico, José Ramón Sales Bueno, refirió que los cuatro establecimientos comerciales se suman a los 37 que abrieron de enero a mayo pasado y por los cuales los inversionistas erogaron cerca de 24 millones de pesos y un total de 274 empleos directos.

“Por ahora son empresas que realizaron su trámite para el permiso de construcción. Los detalles de los montos de inversión se les solicita cuando soliciten su licencia de funcionamiento”, explicó.

En mayo, la tendencia de negocios que abrieron sus puertas fueron en el giro de tiendas de abarrotes, una distribuidora de insumos veterinarios, de servicio restaurantero y una distribuidora de zapatos.

Sin embargo, las tiendas departamentales que ya están detectadas en proceso de construcción (una en la avenida 2) y la de electrónica en la avenida 11 y calle 15, tendrán una mayor capacidad para la colocación laboral que implique personal de vigilancia privada.

“Los comercios que se establecen de forma regular pero que no han adquirido su licencia de funcionamiento, aunque se tiene detectados no se tiene el registro exacto de impacto”, dijo.

II Ana De la Luz M.
EL MUNDO DE CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario