martes, 18 de julio de 2017

A fin de año, inicia construcción de la plaza comercial en Córdoba

    A fin de año, inicia construcción  de la plaza comercial en Córdoba
  • Emma Hernández Arroyo
  • en Local
La incertidumbre del pasado gobierno estatal “golpeó” mucho a Córdoba, no sólo por los recursos que se perdieron y la delincuencia, también puso en riesgo inversiones, sin embargo, el gobierno municipal y el Estado buscan que antes de concluir el año comience a construirse esta nueva plaza aseguró el alcalde Tomás Ríos Bernal.
Y es que tras el cambio de administración estatal se han retomado las gestiones en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario para que el grupo comercial no desista en su interés de llegar a Córdoba. 
“En su momento no vino la inversión porque el gobierno del Estado, todos sabemos cómo era, hoy hay la seguridad de tener un gobernador que está impulsando Veracruz y que  ha dado su apoyo para las gestiones, no queremos recursos sólo el impulso para traer la plaza” expresó. 
Indicó que si bien no se construye en su totalidad durante los últimos meses de su gobierno, si espera que al menos se esté comenzando la obra y así quede garantizada esta inversión que generaría cientos de empleos y reactivaría la economía no sólo de Córdoba, sino de la región. 
Por parte del gobierno municipal, dijo, se ha tenido una inversión no sólo en policías, sino también en cultura, espacios, hasta alumbrado público para mejorar las condiciones de seguridad del lugar y así generar mejores condiciones para atraer inversión en la ciudad. 
Y es que durante los últimos años si se ha ido en aumento la llegada de inversiones, y han crecido las cadenas de tiendas comerciales, farmacias, supermercados nacionales e internacionales. 
Sin embargo, para el gobierno municipal una de las prioridades es concretar la inversión de una plaza comercial que represente un mayor crecimiento y desarrollo de esta ciudad, por lo que se espera que en los próximos meses pudiera comenzar la edificación aunque se concluya durante el siguiente gobierno municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario