sábado, 15 de julio de 2017

Analiza Obras Públicas eliminar ciclovía de calle 1

Al admitir el poco uso que se le da a la bicicleta, la dirección general de Obras Públicas de Córdoba analiza quitar la ciclovía de la calle 1 para ampliar la vialidad o en su defecto colocar cajones de estacionamiento.



El encargado de la oficina, Hugo Fernández Bernal, indicó que aunque no han recibido un escrito al respecto por parte de los vecinos, es evidente la poca cultura de los cordobeses para usar la bicicleta como medio de transporte. “No he visto un uso como tal de ciclovía y habrá que verificarlo; si no tiene ningún uso habremos de cambiarlo a flujo vehicular”, mencionó.

El funcionario lamentó que en Córdoba no se tenga arraigada la cultura de uso de la bicicleta más que para ejercitarse. “Habrá que atender el llamado de los comerciantes, analizar que si está sin uso la ciclovía se puedan incluso marcar algunas bahías de estacionamiento”.

Destacó que lo que promueven las formas en materia urbanística actual es precisamente el disfrute de las vialidades en forma peatonal, ya no concebidas sin el uso del automóvil.

“La tendencia actual es que haya más vialidades y centros históricos cerrados para uso peatonal. Requieren de un uso vial paralelo porque el comercio establecido es el primero que manifiesta quejas y es lo que se revisará”.

Mismo análisis, dijo Hugo Fernández, se hará en torno a la apertura de la calle 1, entre avenidas 3 y 5, que es donde actualmente funcionan los Food Carts.

Pidió a los comerciantes elaborar en forma escrita sus peticiones para escuchar las sugerencias que tengan en la materia.

II Noé C. Molina
El Mundo de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario