lunes, 3 de julio de 2017

Habría desalojo en la Estación

 

Por cuestiones de orden y seguridad, los 16 comerciantes que colindan con el parque lineal del Barrio de Las Estaciones serán reubicados a un salón social, ubicado en esa misma zona. El encargado del departamento de Obras Públicas del Ayuntamiento, Hugo Fernández Bernal, confirmó que el local será rentado y confió que los vendedores accedan a su reubicación para evitar el uso de la fuerza.
“Ojalá y accedan a la voluntad que tiene el Ayuntamiento de apoyarles. Van a pagar 100 pesos al mes... La presencia de la Fuerza Pública se solicitó (en el caso del Revolución) para seguridad de los trabajadores, en este caso esperamos que haya acuerdo y diálogo”, expresó.

Reiteró que la idea es tener un comercio ordenado, limpio y seguro, además de una imagen acorde a Córdoba.

Explicó que el gobierno de Tomás Ríos siempre ha estado interesado en tener una ciudad en orden y con espacios dignos, por lo que exhortó a los vendedores acceder a esta propuesta.

“Es mínima la rehabilitación que requiere el salón; lo tienen enfrente. Se alquilaría para que ellos tengan su actividad económica, el local está en uso y no tiene ningún deterioro”, adelantó.

El funcionario descartó revelar tanto el monto de la renta como el nombre del propietario de este inmueble.Para embellecer este sitio el Ayuntamiento invirtió 2.6 millones de pesos en la obra “Andador peatonal Las Estaciones”, misma que fue inaugurada el 9 de junio.

Desde entonces los locatarios esperaban ocupar sus sitios, argumentando que fue promesa del Municipio, pero esto no ha sucedido.

Noé Carrillo
El Mundo de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario