viernes, 28 de julio de 2017

Invierten en Córdoba más de 150 mdp en nuevas plazas comerciales


*** Tiendas departamentales, supermercados, automotrices y desarrolladores de vivienda, siguen apostando en el municipio.
Córdoba, Ver.- En lo que va del año más de nueve inversionistas y desarrolladores de vivienda han visto en Córdoba la oportunidad para instalar sus empresas o bien ofertar viviendas de diversos niveles económicos, predominando el medio alto, tan sólo en los procesos de construcción se estarán superando los 150 millones de pesos en nuevas plazas comerciales, departamentales, agencias automotrices, entre otros conceptos de servicio al público.

Saúl Castilla Moyado, jefe de Asentamientos Humanos de la Dirección de Obras Públicas en el Ayuntamiento de Córdoba, aseguró que diariamente asisten a su oficina interesados en invertir de alguna forma en el municipio, para revisar el uso de suelo y las condiciones del espacio.


 “Hay una buena dinámica de construcción, son tres tiendas departamentales, supermercados, agencias automotrices que se expanden, también observamos el desarrollo que se da hacia el bulevar Tratados de Córdoba y Córdoba–Peñuela porque están saliendo de la mancha urbana, próximamente acudirán representantes de algunos consorcios a presentarle al presidente Tomás Ríos Bernal, sus proyectos”, afirmó Saúl Castilla.

 El entrevistado informó que una agencia automotriz se cambiará de lugar, se instalará sobre 2 mil 500 metros con sala de exhibición en el bulevar Tratados de Córdoba, con el fin de consolidarlo ya como un corredor comercial especializado en el sector automotriz, pues así está considerado como corredor urbano de alta densidad en el nuevo programa de ordenamiento urbano.

 Adelantó que en San José se instalará una pequeña plaza con diversos locales comerciales, cuyos inversionistas están gestionando el uso de suelo del lugar, ya que es una zona de la ciudad en donde se han extendido los comercios, además, esta plaza contará con su propio estacionamiento, algo de lo que carecen los demás comercios.

 “En cuanto al desarrollo de viviendas, hay dos proyectos interesantes, lo importante aquí es que fraccionando alguien, empiezan los demás empiezan los demás dueños de terrenos alrededor a despertar su interés de edificar viviendas, además de que los servicios empiezan a llegar, por ello esa zona de los Cerezos sobre el bulevar se ha desarrollado en los últimos años”, explicó

No hay comentarios:

Publicar un comentario