viernes, 12 de enero de 2018

Aplazan entrega del ‘Mercadito’ al 31 de enero



Será hasta el 31 de enero que las autoridades municipales entreguen en su totalidad la obra del mercado Tratados de Córdoba, en la cual se invierten 20 millones de pesos.

Ayer el alcalde Tomás Ríos Bernal realizó un recorrido de supervisión y agregó que al 31 de diciembre estarán concluidos 61 islas para igual número de locatarios. Los 27 locales más quedarán listos el 15 de enero y otros 14 restantes a final de ese mismo mes.

Según dijeron los comerciantes, en forma de solidaridad esperarán que concluyan los trabajos en la totalidad del zoco para ocupar sus espacios y aunque correspondería a Leticia López inaugurar la obra, los vendedores pidieron que sea Tomás Ríos quien esté presente en las inauguraciones por ser quien gestionó la remodelación del mercado.

“Los problemas hay que enfrentarlos, hay que darles la cara. A lo mejor no se da en los tiempos pero el dinero, el contratista y la decisión, está para dar el día 31 la mitad de la obra”, dijo Ríos a los vendedores.

Por la mañana, a las 10 horas, el presidente municipal se reunió con comerciantes del “Mercadito” a quienes les remarcó que dará puntual seguimiento a la obra aún cuando ya no sea autoridad municipal.

“Espero que para el 15 de enero ya se pasen todos. Los recursos están garantizados en cheque pero no se los podemos dar al contratista; si hay obra hay cheque”, puntualizó.

Aunque ayer se anunció en la agenda municipal la inauguración y entrega de las 41 viviendas construidas en la colonia “Los Filtros” con apoyo de Fundación Banamex, el acto fue suspendido.

Noé Carrillo M.
El Mundo de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario