viernes, 12 de enero de 2018

Beisborama se ha quedado en el olvido; está en penumbras

  • Adriana Luna Segura
  • en Local
 Beisborama se ha quedado en el olvido; está en penumbras
El estadio “Beisborama 72” está abandonado por las autoridades, al parecer a nadie le interesa ya darle un uso deportivo, mucho menos mantenimiento, pese a que es un lugar con capacidad para 8 mil personas, permanece incluso en penumbras. 

Fue en el año de 1972, que el arquitecto Genaro Schettino tuvo en sus manos el proyecto de construcción del estadio “Beisborama 72” y el encargado de construir este emblemático lugar. el objetivo era tener un espacio para que se inaugurara la liga Invernal de Beisbol de la cual  Córdoba fue el campeón bajo el mando de Chara Mansur. 

En entrevista, Genaro Schettino refiere que se edificó casi sin proyecto y en un lapso de cinco meses, tiempo record para un edificio de ese tamaño.

Recuerda que en este entonces había mucha “grilla” política.

“Chara Mansur quería el beisbol en Córdoba y compró el equipo –Cafeteros- y cuando se quiso meter a la obra no lo deje, en ese momento yo era el director de Obras Públicas y no quise que metiera las manos, tardamos poco más de medio año en decidir si se hacía o no el estadio y un día nos mandaron a una junta a Monterrey con directivos de beisbol y no aceptaron a la ciudad como sede, un mes después salió que siempre sí y me dijeron arráncate y comencé la construcción en julio”

Prosiguió, “Era temporada de lluvias y eso impidió seguir trabajando, fue hasta octubre cuando nuevamente empezamos e incluso llegamos a contratar hasta mil trabajadores quienes concluyeron este proyecto el día 20 de marzo justo cuando se inauguraba la liga de Beisbol en la que Córdoba sería campeón”.

Enfatizó que el estadio sigue y seguirá de pie, pues al concreto no le pasa nada, el edificio sólo necesita mantenimiento y que se limpie el cemento. 

Lamentó que el lugar no esté en uso deportivo y que a nadie le interese el mantenimiento, pues no se va a caer como muchas veces lo han dicho, han pasado temblores, sismos y ahí está de pie, “es mentira que está fracturado y que no resista”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario