viernes, 12 de enero de 2018

Dirección de Turismo y Cultura atiende a mil 700 personas

EL BUEN TONO

La Dirección de Turismo y Cultura atiende a mil 700 personas y reporta una ocupación hotelera del 69 por ciento, con significativa derrama económica en diversos sectores.

Córdoba, Ver 11/01/18.- La Dirección de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Córdoba reporta en los primeros diez días del año, una atención de mil 700 personas en las diferentes actividades turísticas que mantiene, así como una ocupación hotelera del 69 por ciento.
Lo anterior representa también una derrama económica significativa en diversos prestadores de servicios de Córdoba y la región, quienes perciben el movimiento económico desde el mes de diciembre a la fecha.

Valeria Pitalúa Yunes, titular del área, mencionó que la afluencia de visitantes tanto al Museo del Café, como a la Sierra del Café y centro histórico, se mantiene con números importantes, pues el museo y la zona de la sierra han sido visitados por 383 personas, quienes descubren la experiencia que ofrece este producto turístico.

“Tenemos un buen inicio de año que estamos aprovechando con los turistas que arriban, por ejemplo hablamos que han llegado de Alemania, Cuba, California, San Francisco, San Antonio, y todos están muy contentos con la hospitalidad que ofrecen los cordobeses, pues en el libro de visitas también reconocen la calidez y el buen recibimiento que se les da y se llevan toda la historia de esta gran ciudad y uno de sus productos principales como es el café”, expresó.

La funcionaria municipal agregó que han sostenido reuniones con los representantes de diversos sectores productivos de la sociedad, entre los que se encuentran hoteleros, restauranteros y tour operadores, pues la idea es impulsar de manera conjunta la actividad turística de la ciudad desde cualquier trinchera.

Invitó a la población a acudir en caso de que lo requiera, a solicitar información a los módulos turísticos instalados en la Central de Autobuses, como en el parque 21 de Mayo, en donde cuentan con todos los datos de recorridos y actividades de entretenimiento que pueden desarrollar en Córdoba.

Asimismo, recordó que la dirección que encabeza continuará con el programa de “Turismo en tu Escuela” con el que estudiantes visitan el centro histórico y reafirman conocimientos aprendidos desde sus aulas, a los colegios interesados solicitó se pongan en contacto directamente en la oficina ubicada sobre la avenida 3 entre calles 1 y 3, en los bajos del Centro Cultural Cordobés, para agendar la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario