viernes, 12 de enero de 2018

Remodelarán V Centenario y marginan otros parques



 Publicado: 12 Enero 2018

La modernización de parques que planea ejecutar la alcaldesa Leticia López Landero inicia con el retiro de la locomotora “La Luisa” y la desaparición de la “Pista Skate” del parque V Centenario, cuando existen otros en malas condiciones y cuyos habitantes demandan su atención, como es el caso del Parque San Miguel, en el que prolifera el sexoservicio, el hacinamiento de indigentes y personas que beben licor, así como el comercio ambulante.

De acuerdo a un video que circula en redes sociales, presentado por la firma Grupo Universal de Construcción S.A de C.V., la remodelación de la entrada principal a Córdoba contempla la colocación de un comedor y fuentes donde actualmente se ubica la locomotora que unió a Córdoba y Coscomatepec en 1909.

La proyección, cuya duración es de dos minutos y nueve segundos, muestra la construcción de aceras y colocación de bancas en la zona donde actualmente los jóvenes practican patinaje.
En entrevista, el director de Obras Públicas, Dardané Antonio Naranjo Gómez, evadió dar detalles respecto a si moverán la histórica locomotora que llegó a este sitio en 2009 y que fue rescatada como un vestigio del tren “El Huatusquito”.

“No te puedo decir todavía porque en eso estamos nosotros; estamos haciendo nuestros proyectos y vamos a ver qué cosa es lo que nos entrega el proyectista. No te puedo decir (sobre la reubicación de ”La Luisa“), hasta que tenga el proyecto definitivo”, indicó.

La alcaldesa Leticia López Landero afirmó en entrevista el pasado martes 9 que la nueva imagen del parque V Centenario (no dio detalles de la obra) podría entregarse en el marco de la celebración de los 400 años de la fundación de Córdoba que será el 26 de abril próximo.

No obstante, mientras ella dice que van por el rescate de varios parques, otros están en el abandono como en el caso del Parque San Miguel.

Desde personas alcohólicas, prostitución y falta de iluminación, aseguraron vecinos, hacen de este sitio el peor de la ciudad.

“Está muy mal en la cuestión del pasto, del agua de la fuente, de las bancas, quizá también le tengan que poner más flores. A todo eso le hace falta una ‘manita’; algunas bancas están caídas y son un peligro para los niños”, expresó Lorenzo Hernández, habitante de la colonia.

Mientras tanto, la señora María Rojas afirmó que el Parque San Miguel carece de infraestructura y limpieza, por lo que para las familias más que un sitio de esparcimiento es de riesgo.

El martes 9 la presidenta municipal recorrió el parque San José en donde encabezó la colocación de tres bancas de hierro.

Otra vecina del parque San Miguel, que pidió el anonimato, exigió en tanto que la actual administración municipal establezca una zona de tolerancia y que, aunque parezca abusivo, reubique a las personas que consumen alcohol en este lugar y dan mal aspecto, además implican un riesgo.

II Noé Carrillo Molina
EL MUNDO DE CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario