miércoles, 28 de febrero de 2018

‘Arrancones requieren de máxima seguridad’



Organizar una carrera de autos, aún amateur, requiere de cubrir una serie de requisitos que van desde la adquisición de un seguro de responsabilidad civil, presentar planes de seguridad y contingencia, especificaciones de pista, organigrama de los organizadores, incluso, cumplir especificaciones de publicidad y después esperar la autorización de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo A.C., (Femadac).

Lo anterior está especificado en el Código Deportivo de la Femadac (vigente desde el 1 de junio de 2016) y lo detalla a El Mundo, Dinorah Hernández, de la Coordinación y Desarrollo de la Federación.
Realizar una carrera amateur es complicada por los requisitos que deben de cumplirse, explica vía telefónica. “Porque se tienen que mandar especificaciones de en qué pista se va a correr, en caso de ser un circuito callejero, ahí implica muchísimas más cosas... de seguridad”.

Un evento cómo el que se anuncia como la “Carrera de autos superdeportivos” o “arrancones” en el Aeródromo Juan Antonio Perdomo Díaz entra en la categoría de circuito callejero, explica Hernández. 

“Lo que pasa es que ahí contaría entrecomillado como un circuito callejero, son otros los requisitos... por ejemplo la geolocalización, se tiene que enviar acá un comisario deportivo o de seguridad de la Federación para revisar si el lugar es adecuado o no. Si no... no se le da la autorización”, explica.
De acuerdo con el Código, un circuito callejero utiliza espacios abiertos al público o que pasan por lugares residenciales, clasificados por la Comisión Nacional de Kartismo.

Sea un evento único o un campeonato, los requisitos básicos para las carreras de autos son, entre otros, explica Hernández: “Tener un calendario aprobado (por la Federación) y también tener un plan de contingencia, tener un organigrama del personal de la organización, que va desde director de carrera, director de pista, oficiales de pista, servicios de grúa, médico... ejemplo en el caso del médico tiene que enviarnos su cédula profesional”.

II Juan Carlos Cortés
EL MUNDO DE CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario