jueves, 15 de febrero de 2018

Defenderán museo del café; exregidor busca apropiarse de la marca

  • El Sol de Córdoba
  • en Local
Emma Hernández
El Sol de Córdoba

El ayuntamiento de Córdoba luchará por recuperar el registro del nombre y logotipo del Museo del Café, luego de que el ex regidor Iván Espinoza Hermida inició el registro de la marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial ostentándose como representante legal de los productores de café de autor.

El Director de Desarrollo Económico, Abraham Aiza Debernardi, aseguró que la administración busca registrar también la marca del Museo de la Caña, así como de otros atractivos que consideran deben pertenecer a los cordobeses a través del ayuntamiento.

Por ello, destacó que se va a iniciar la defensa legal para que no se otorgue el registro a una persona, sino al municipio, de lo contrario tendrían que pagar regalías al dueño de la marca o cambiar el nombre al lugar.

Por su parte, el ex regidor Iván Espinoza Hermida, afirma ser el representante legal de los productores, quienes dijo sólo buscan que se garantice la continuidad del museo y la venta de sus cafés de autor.

Argumentó que existe la disposición de los cafetaleros para celebrar un contrato en el que se establezca que el ayuntamiento pueda seguir haciendo uso del nombre y logotipo, sin tener que pagar algo a los propietarios de la marca.

CIFRAS
30 productores de café
2 trámites de registro de marca

CITA
“Vamos a apoyar como municipio a los productores de los cafés de autor para registrar su nombre y marca, y también se va a iniciar la defensa legal para recuperar la marca o que el señor desista de su tramité, eso sería lo más práctico”
Director de Desarrollo Económico, Abraham Aiza Debernardi

No hay comentarios:

Publicar un comentario