miércoles, 23 de mayo de 2018

‘Embellecen’ a La Luisa tras ser grafiteada

Noé Carrillo
El Mundo de Córdoba

Un mantenimiento integral recibió la locomotora ‘La Luisa’ luego de que fuera grafiteada por jóvenes desconocidos en días pasados.

Fue en días pasados cuando un grupo de empleados municipales comenzó con la restauración de la máquina que unió a Córdoba y Coscomatepec en el año de 1909.

A decir de empleados del Ayuntamiento, la rehabilitación consistió en la eliminación de leyendas grafitedas en costados, frente y parte trasera del monumento, así como en la cabina del maquinista.
El trabajador pidió a la ciudadanía reportar al 911 cualquier agresión a este lugar pues, recalcó que es la tercera ocasión que la pintan en menos de un año.

Destacó que aunque la mayor parte de leyendas se despintan deslizando estopas con tiner, es cada vez más frecuente que este lugar sea rayoneado.

Junto con ‘La Luisa’, los portales de la glorieta que adornan su parte posterior también comenzaron a ser lijados. La fuente estimó que serán otros ocho días los que duren las labores de mantenimiento.
Ayer se solicitó información oficial respecto del monto que se invirtió en esta obra, aunque no hubo respuesta positiva a la petición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario